viernes, 1 de abril de 2011

Teorema de Pitágoras con el pato Donald

Teorema de Pitágoras con el pato Donald
Me pareció muy interesante y aparte muy divertido porque me aburre menos porque es como una caricatura y más porque es con el pato Donald y me gusta como habla.
También porque estoy aprendiendo mas y entendiendo mas sobre el teorema de Pitágoras porque está basado en una caricatura y la muestra de distinta manera a como la explica el maestro porque aquí es mediante dibujos imágenes caricaturas y música también porque muestran dibujos animados y juegos que tienen algo que ver con las matemáticas.
La película me agrado mucho porque mediante dibujos y caricaturas estoy aprendiendo mas y entendiendo mejor el teorema de Pitágoras porque casi no le entendía pero gracias alas explicaciones que me da la película y a los dibujos entiendo mejor como son.
Si fuera otra película que no haya sido de animación o tener que leer un libro la verdad no lo hubiera hecho porque me aburro pero mientras sea de animación o de dibujos y así de divertidas claro que con mucho gusto lo vería o Leiria porque mientras la miraba además de aprender y entender algunas cosas de las que tenía dudas me desenfade un rato y me divertí por lo del pato Donald.

Aparte nos explica cómo fue cuando empezó a hablar de Pitágoras y la historia de los pitagóricos como nos explica el signo de la estrella cuantas formas se pueden formar u cuantas figura geométricas también porque nos explica todas las cosas que podemos formar y para que utilizar esa figura, también porque no las explico mediante música y porque mediante los instrumentos musicales me doy cuenta que existen matemáticas donde menos me imaginaba.
También me pareció interesante porque nos explica que en aquel tiempo los griegos encontraron los secretos que contiene la estrella como el rectángulo que los griegos admiraban por sus bellas proporciones y cualidades.
También porque no sabio o más bien no me daba cuenta que el rectángulo lo encontramos a cada momento en su estructura clásica como el PARTELON uno de los más famosos en la antigua Grecia que contiene el rectángulo de oro muchas veces, también se encuentra en su estructura como los pintores del renacimiento conocían el secreto perfectamente.
Y en la figura geométrica del pentágono usa la naturaleza como en varias de la flores como la petunia, las estrellas de mar, la proporción mágica la encontramos muy a menudo en posiciones de espiral.
También nos dije que la encontramos en algunos juegos como…
• El ajedrez.- es un juego de cálculo estratégico y como el tablero es geométrico los movimientos son matemáticos.
• El beisbol.- es como un diamante.
• Futbol americano.- es un rectángulo que esta divido por yarda.
• Etc.










YouTube

• http://www.youtube.com/watch?v=YyzXK9nWTQQ
• http://www.youtube.com/watch?v=NBIkhlLJmU8
• http://www.youtube.com/watch?v=1RsJs1V5tcU

No hay comentarios:

Publicar un comentario